¿Por qué viajas?

Mucha gente me pregunta Lilly ¿Por qué viajas? y la verdad es que siempre me lio al responder.

Recuerdo que cuando era niña me preguntaban ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Y sin dudarlo respondía: Maestra, Veterinaria o Científica como la mayoría de los niños.

Incluso al crecer mis padres me hacian esta pregunta constantemente, ellos realmente esperan que yo tuviera una“profesión” y para mí eso está bien creo firmemente que estudiar abre tu mente y te ayuda a despejar las dudas de quien eres y quien quieres ser.

Como la mayoría de las personas,  cumplí con ese “estándar” de la sociedad y aunque me gusta muchísimo lo que estudie pronto me di cuenta que debía haber algo más que estar 9 horas sentada en una oficina esperando con ansias el fin de semana.

Recuerdo perfectamente la primera vez que decidí irme de viaje, estaba tan emocionada pero también tenía muchísimo miedo; Sin duda puedo cerrar mis ojos y recordar cada momento de ese viaje y cuanto impacto mi forma de ver la vida, fue precisamente en ese momento que entendí que lo mío era Viajar.

Probablemente crean que estoy loca, pero para mí viajar es una “Profesión” casi tan dura como ser Maestro, artista o ingeniero. Rápidamente descubrí que para disfrutar el viaje debes renunciar a muchas comodidades, aprender a adaptarte, hablar con desconocidos y perder la vergüenza de vez en cuando.

Y es que viajar te enseña a escuchar a los demás, a aprender de ellos y a mantener tu capacidad de asombro por lo simple o lo espectacular, a conversar sin decir una sola palabra porque a veces las sonrisas son suficientes.

Hace mucho tiempo decidí que Viajar sería mi “profesión” es por eso que cada día me esfuerzo por ser mejor en la que me gusta, trato de viajar con un propósito tratando siempre de devolverle a la ciudad o el pueblo que visite algo de lo mucho que ellos me dieron.

Y aunque no todo es color de rosa, sé que es parte de lo que yo elegí para mi vida y es por eso que no me arrepiento de haber tomado este camino; No diré que todos ven los viajes como yo, pero lo que si se es que al Viajar descubrimos una mejor versión de nosotros mismos.

Entonces cuando la gente me pregunta ¿Por qué viajas? Muchas veces les respondo: porque es lo que mejor se hacer, y ademas esa es mi profesión.

Viajo para sentirme viva, para aprender algo nuevo cada día y por qué haciéndolo descubrí que la Felicidad no depende de cuantas cosas materiales tenga, sino del valor que yo le dé a lo poco que tengo, porque la Felicidad es un asunto interno que solo tú puedes descifrar.

Y tú, ¿Por qué viajas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *